DECÁLOGO
DECÁLOGO DE UN BUEN ADMINISTRADOR DE FINCAS
- Se ocupa de todo y por tanto atiende las necesidades, gestiona y resuelve los problemas de la comunidad evitando preocupaciones al Presidente y el resto de los propietarios de la comunidad.
- Forma parte de un equipo de profesionales que operan en diversos campos.
- Atiende y soluciona los problemas de la comunidad de forma inmediata por eso responde de las necesidades de los propietarios las 24 horas del día y los 365 días al año.
- Lleva las cuentas al día y de forma totalmente transparente: presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales para informar a los vecinos de la marcha de la economía de su comunidad.
- Administra los fondos destinados a la administración de la finca a través de una cuenta bancaria independiente a nombre de la comunidad.
- Reduce el gasto de las comunidades negociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado: una gestión profesional de la red de proveedores puede suponer un ahorro de hasta un 15% en los gastos de la comunidad.
- Consigue financiación y/o subvenciones para hacer frente a obras de remodelación o mejora de las comunidades.
- Genera ingresos extra para la comunidad: propone nuevas formas de obtener dinero para hacer frente a gastos imprevistos, por ejemplo, a través de anuncios publicitarios en las fachadas que necesitan una remodelación.
- Gestiona el pago de las deudas de vecinos morosos: informa a la comunidad de los propietarios que no abonan la cuota y reclama el pago de la deuda a través de profesionales del derecho.
- Se preocupa por la calidad del servicio: evalúa periódicamente la actividad de los proveedores y el resultado de los trabajos en caso de obras de mejora y reparaciones.