Problemas en garajes
En muchas ocasiones surgen pequeños problemas en los garajes comunitarios que es conveniente ir atajando y evitando.
El más común es utilizarlo como trastero o que nuestro coche invade la línea que se considera espacio común de la cochera, y que hay que respetar. También en ocasiones la plaza es grande y consideramos que hay que aparcar otro vehículo como es el caso de una moto.
Las plazas de garaje están constituidas únicamente para el estacionamiento de vehículos a motor. Esto significa que está prohibido la colocación de armarios, ruedas u otros objetos o el almacenaje de enseres.
Es conveniente que la Comunidad apruebe una norma de régimen interno, necesario mayoría simple, para que estas acciones se prohíban y se puedan evitar.
Si el propietario almacena enseres en su plaza, a pesar de la normativa, deberá notificárselo de forma fehaciente un aviso para que proceda a su retirada inmediata.
Si hacemos obras hay que anunciarlo previamente, como lo hacemos con la limpieza e indicando que se retire los enseres que estén en alguna de las plazas.
En cuanto al aparcamiento hay que hacerlo dentro de nuestra línea divisoria y en ningún caso invadir o perjudicar a otro vecino haciendo que realice maniobras que sin ese vehículo sobresaliendo no se tendrían que hacer.